Santos y Villarroel consiguen dos nuevos podios en Motorland
El piloto extremeño Ángel Santos y su compañero Jesús Díez Villarroel (Escudería Faraón) tuvieron un excelente fin de semana en el Campeonato de España de Gran Turismo. En las dos carreras de la categoría GPX y Clase 1 en el circuito Motoland Aragón en Alcañiz, ambos lograron dos nuevos podios.
Estas carreras fueron la quinta y sexta puntuables de la temporada, lo que significa que la competición ha llegado al ecuador. Santos y Villarroel condujeron el Porsche 992 GT3 Cup de la Escudería Faraón para la prueba aragonesa, a pesar de que tenían 30 segundos extra de hándicap para la parada en el cambio de piloto y 35 segundos para la segunda carrera, debido a sus victorias en Portimao.
A pesar de estos obstáculos, los pilotos se mantuvieron decididos a lograr un buen resultado. En los entrenamientos clasificatorios, Villarroel obtuvo una quinta plaza general y tercero en GPX para la salida de la carrera 1, mientras que Santos firmó una cuarta plaza y segundo en GPX para la carrera 2.
En la primera carrera, Villarroel mantuvo la quinta posición en la salida y ganó una posición, pero los 30 segundos extra de hándicap los afectaron en la clasificación. Con Santos al volante, el coche logró ganar posiciones hasta cruzar la bandera a cuadros en tercera posición.
En la segunda carrera, Santos partió de inicio y se distanció en 18 segundos de su más inmediato perseguidor, consciente de los 35 segundos extra en el cambio de piloto. Después del cambio de piloto, Villarroel logró mantener el ritmo y el equipo terminó en quinta posición en la general final y tercero en GPX. “Ha sido un fin de semana muy intenso para nosotros. Recuperar tanto tiempo en pista es muy complicado. Ahora, nuestros rivales directos también se han cargado de hándicap, lo que iguala la competición de cara al meeting de Valencia. Para la prueba valenciana ya tendremos disponible el Renault R.S.01, con el que esperamos estar en la pelea hasta el final”, asegura el emeritense Ángel Santos.