El emeritense Antonio Rubio es el primer español en conseguir en un solo fin de semana completar ‘Iron Viking’ y ‘Ultra Viking’
En Marzo, (noticia aqui) nos hicimos eco de la noticia de que Antonio Rubio, un deportista emeritense buscaba hacer historia, y lo hizo.
Mérida, 9 de Octubre de 2023.-El extremeño Antonio Rubio, de 29 años, ha hecho historia en Amsterdam el pasado fin de semana.
El deportista de élite de Mérida acaba de convertirse en el primer español en conseguir una gesta deportiva única.
En concreto, completó con éxito en un solo fin de semana las competiciones deportivas ‘Iron Viking’ y ‘Ultra Viking’, consiguiendo un hito histórico. Para ello, y al tratarse de dos de las pruebas de obstáculos y físicas más exigentes del mundo, ha llevado una preparación deportiva muy exigente
para llegar con posibilidades a la capital de los Países Bajos.
El vigente campeón de España en su categoría de carrera de obstáculos (25-29 años) acaba de firmar la historia deportiva del país con una gesta que le ha llevado a enfrentarse a los dos retos de obstáculos más complejos del continente europeo. Y esto, en un solo fin de semana.
Antonio Rubio ya forma parte de la historia del deporte de obstáculos al conseguir ganar en su categoría dos ligas nacionales y revalidar el título de campeón de España en 2022.
En el caso de ‘Iron Viking’ se celebró el sábado 7 de octubre. Consiste en realizar más de 40 kilómetros salvando sus más de 100 obstáculos. Se considera el maratón más duro del mundo. Los participantes tuvieron que completar 3 vueltas de 19 km, 15 km y 7 km respectivamente y superar los obstáculos más espectaculares y únicos. Aunque el tiempo máximo para completar el Iron Viking es de 7 horas y media, el emeritense tan solo necesitó 5 horas y 30 minutos.
Un día después, el 8 de octubre, Antonio Rubio realizó el ‘Ultra Viking’ consistente en completar más de 60 km por montaña con 150 obstáculos y tan solo 10 horas para realizarlo, aunque de nuevo le sobró bastante tiempo, consiguiendo parar el crono en 8 horas y 43 minutos.
Al conseguirlo, Rubio se convierte en el primer español en hacerlo. “Me he sentido muy fuerte, venía con muchas ganas, son muchos meses preparando esto. Pero la realidad ha superado todas mis expectativas”, expresa el deportista emeritense.