Mérida acogerá este fin de semana el Campeonato de España por Equipos
Más de 570 jugadores de todo el país disputarán este fin de semana en Mérida la fase final del Campeonato de España por Equipos de tercera categoría. Santiago Amaro, director general de Juventud y Deportes, y Miguel Pizarro, vicepresidente de la Federación Extremadura de Pádel, presentaron este miércoles la participación de 32 grupos masculinos y femeninos en las pruebas.
Este torneo nacional comenzará con los 16 mejores jugadores el viernes 7, con cuartos de final el sábado por la mañana y semifinales por la tarde. La final se disputará el domingo 9.
Santi Amaro habló de la capacidad de la entidad para acoger grandes encuentros de talla mundial y del trabajo de la Junta de Extremadura para promocionar la comunidad como «el mejor lugar» para acoger eventos deportivos que acerquen el mundo deportivo, social y empresarial. “El turismo deportivo es una vía importante para el gobierno local y nuestra región tiene mucho que decir al respecto; la competencia de este evento y otros que se realizarán en las próximas semanas es un buen ejemplo de ello”, afirmó el Gerente General. de la Juventud. y Deportes. Amaro destacó la importancia del aumento de la asignación de fondos aprobado por el Gobierno regional el pasado mes de abril para la organización de concursos especiales. El proyecto se ha incrementado de 95.000 euros a 275.000 euros respecto al proyecto anterior, con el fin de facilitar la organización de eventos relevantes en Extremadura, logrando el objetivo de promocionar el deporte en la región y mejorar la cantidad y calidad de los eventos.
En este sentido, Miguel Pizarro agradeció la colaboración de las organizaciones y dijo que gracias a los eventos que requieren una atención especial, será posible que las organizaciones califiquen para estos exámenes deportivos. «Sin el derecho a ayudar, esto no habría sido posible», afirmó.
El vicepresidente de FExPadel afirmó que 101 equipos accedieron a la fase final y por ello calificó este torneo español como un «espectáculo» donde el nivel de los deportistas es de un nivel «bárbaro». Pizarro habló de la celebración de eventos deportivos en la región para atraer turismo y generar empleo, ya que la mayoría de equipos participan fuera de Extremadura.